Article- proper legal representation for traffic matters:

Hoy día, tomo esta oportunidad para tocar un tema de suma importancia para millones de inmigrantes que carecen de documentación legal como permisos para trabajar, licencias de manejo y seguros de vehículos. Por la falta de nuevas leyes inmigratorias, de lo que desafortunadamente se ha tardado el gobierno casi una década en modificar y emitir, en los últimos años se a destacado un alarmante incremento de personas manejando sin licencia, con licencias suspendidas o a nombre de familiares y amigos, y/o de identificación fraudulenta.

Con la frustración de la economía deplorable que atravesamos, sufriendo las indignidades de trabajos mal pagados, abusos de parte de sus patrones o peor aun encontrándose sin trabajo, algunos se abandonan a la embriaguez. Esta bien que de vez en cuando se disfrute de una bebida en moderación pero nunca se arriesguen a manejar en estado de embriaguez ya que las consecuencias pueden ser fatale. Puede que le llevan arrestado, y al pasar por el juicio requerido ante la corte de tráfico o criminal si no tiene la representación legal adecuada sus derechos legales puede que sean ignorados y no utilizados para su defensa adecuadamente.

Como consecuencia, las sentencias impuestas por los jueces en muchas ocasiones son más severas. Algunas envuelven varios meses en la cárcel o centro de detención y al cumplir estas sentencias, la sorpresa es que les pasan a la custodia de ICE (oficiales de inmigración). Al terminar la sentencia puede que como muchos enfrenta una deportación segura.

Piensen en su familia que depende totalmente de usted. Por escasos que sean sus recursos económicos, es crucial que contraten los servicios de abogados cualificados para defender sus derechos. La corte ofrece abogados para personas de bajos recursos, pero en muchas ocasiones estos abogados de la corte no prestan la atención y esmero que muchas situaciones de tráfico combinadas con inmigración requieren. Quizás por falta de tiempo, de conocimiento, de voluntad o en muchas ocasiones la barrera del idioma, y la burocracia de gobierno, la representación legal que usted recibe, publica o privada, le puede llevar a una deportación inminente.

La recomendación de obtener ayuda legal para asuntos de tráfico estima de que muchos de estos delitos menores envuelven la posibilidad de cárcel y/o multas altas. Por ejemplo el simple hecho de tirar un cigarrillo por la ventana de su vehículo, o conducir con exceso de 20 millas por hora sobre el nivel de velocidad, o no poner la señal de doblaje todos tienen en común el que le puede costar cárcel de hasta un ano y una multa máxima de $2,500.00. Obviamente, con la representación legal adecuada puedes disminuir significantemente el que estos cargos máximos se te impongan.

Click here to go back to Articles Page