Bancarrota – La verdad sobre la Quiebra

La palabra nada mas asusta, Quiebra. Con la connotación en nuestra cultura Latina de pagar lo que se debe como parte de la dignidad de ciudadano, no es sorpresa de que muchos hispanos no sepan de las ventajas de la bancarrota por miedo y vergüenza de preguntar. Así como una enfermedad que sin cuidado de vuelve peor, es la acumulación de deudas para algunos. En algunas ocasiones la bancarrota es la única solución para traer orden, o planificación temporal o permanente para personas o negocios con presiones financieras fuera de control.

En este corto articulo les presentaremos que es la ley de bancarrota y quiebra en los Estados Unidos y porque la habladuría de esta y tantos acogiéndose a ella para ayudarse y eliminar deudas.

La Bancarrota es una oportunidad que ofrece el Gobierno Federal a través de las cortes Federales de Bancarrota para que una entidad de negocio o una persona o matrimonio pueda limpiar o aliviar su situación financiera de una forma cómoda y razonable tanto para ellos como para los acreditores. Cualquier persona o entidad con domicilio en los Estados Unidos, o teniendo propiedad o localidad de negocio en los Estados Unidos puede hacer bancarrota en los Estados Unidos.

La localidad en específico de la Corte de Bancarrota a la que le toca poner el caso depende de donde la persona ha vivido la mayor parte de los últimos 6 meses o el negocio tenga la localización principal.

Existen tres Capítulos o formas de Bancarrota principales; el Capitulo 7, 13 y 11. Dependiendo de si es una entidad o persona, las deudas a negociar o eliminar, y el ingreso anual medio es el capitulo de Bancarrota que mejor le corresponde para ayudarle.

Para personas o parejas de casados cualificar para hacer Bancarrota Capitulo 7 el ingreso bruto del hogar ajustado de acuerdo el número de dependientes es utilizado en comparación con tablas de cada localidad. En la liquidación de deudas en el Capitulo 7 toda propiedad que no esta exenta con valor significante es distribuida a los acreedores y el deudor recibe una descarga de todas las deudas. Ciertas deudas tales como manutención de niños y ex-esposos, e impuestos recientes, no pueden ser eliminadas. Desde el comienzo de la bancarrota Capitulo 7, con la aplicación para esta en la corte de Bancarrota, hasta la conclusión, usualmente de 3 a 4 meses después, cada paso en el proceso esta directamente dirigido a uno de estos propósitos. Si el deudor no tiene ninguna propiedad que no sea protegida bajo las exenciones, entonces el caso es un caso sin propiedad, y todas las deudas sin prioridad son eliminadas. Deudas con colateral, así como deudas de autos o casas, son eliminadas siempre y cuando el colateral sea abandonado y/o cedido al acreedor, de lo contrario, con excepciones limitadas, la deuda continúa de igual manera de cómo estuvo antes de poner la aplicación de Bancarrota Capitulo 7.

El Capitulo 13 de Bancarrota es apto para personas que han pasado por un tiempo en que los ingresos fueron bajos y ahora están en mejor estabilidad financiera pero necesitan tiempo para pagar los pagos retrasados y así parar un embargo o reposición si es necesario. El Capitulo 13 además es la solución para aquellos que no cualifican para Capitulo 7 por ingresos altos. En el Capitulo 7 se hace un plan de pago que es aprobado por la corte y los acreedores en el cual por un tiempo de 3 a 5 años se hacen pagos a los acreedores. Al terminar el plan de pago, lo que los acreedores reciben es terminado y las deudas de estos son descargadas, aunque los acreedores no se han pagado por completo, con excepciones de algunas deudas. En el Capitulo 13 los acreedores reciben al menos lo que hubieses recibido en el Capitulo 7. Negocios no pueden hacer Capitulo 13 de Bancarrota.

El Capitulo 11 de bancarrota es para aquellos que no cualifican para Capitulo 7 ni 13 o para negocios. Como lo describe la corte de Bancarrota, bajo el Capitulo 11 puede seguir a cargo de su negocio mientras los acreedores y la corte aprueban un plan para pagar las deudas a plazos.

La bancarrota se puede quedar en su crédito un máximo de 10 años y puede afectar el que no sea selecto para algunas posiciones de empleo, especialmente si estás tienen que ver con seguridad nacional o manejo de dinero. Cada persona o negocio tiene un historial y futuro de crédito y finanzas diferentes, lo cual amerita una consulta con un abogado especialista en bancarrota para decidir si esta es la mejor solución para un mejor futuro financiero. Si usted o alguien que usted conoce esta pasando por dificultad pagando las deudas, es recomendado consultar lo antes posible con un abogado de bancarrota. Mientras más pronto usted consulta con un abogado mas pronto comenzara a ver la luz en un futuro financiero prometedor. A través de la Bancarrota o la Planificación y Organización de sus Bienes y Negocios un abogado le prepara para un futuro financiero más estable y prometedor para usted y sus dependientes.

Existen notarios que le ayudan a preparar la forma de bancarrota, pero estos notarios no le pueden dar accesoria legal ni representar en la corte. Un abogado si le tiene que representar hasta que su caso cierre en la corte y le provee la accesoria legal necesaria para usted saber si a tomado la mejor decisión en hacer bancarrota o no. Además de esto, el costo de un notario hay veces que es igual o mayor que abogado por un servicio que no se compara. En conclusión si necesita organizar sus finanzas, antes de tomar cualquier paso, hable con un abogado y obtenga la accesoria legal adecuada.

Click here to go back to Articles Page